Logo de Excélsior                                                        
Global

Manifestantes encaran al senador Ted Cruz en restaurante

El grupo entró en el restaurante donde Ted Cruz cenaba con su mujer para apoyar a las dos mujeres que han denunciado por acoso sexual al juez Kavanaugh

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 25-09-2018
Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS

El senador republicano Ted Cruz tuvo que salir huyendo de un restaurante en Washington luego de que un grupo de manifestantes lo encarara y reclamara sobre las políticas migratorias que impulsa además de usar reclamar la nominación de Brett Kavanaugh, acusado de abusos por varias mujeres coimo candidato al Tribunal Supremo de Justicia en EU.

Cruz y su esposa, que de acuerdo a vídeos difundidos en las redes sociales estaban cenando en el restaurante capitalino, se vieron forzados a abandonar el establecimiento.

Al grito de "¡creemos a las supervivientes!" y entre improperios, los manifestantes instaron a Cruz a confesar el sentido de su voto respecto a Kavanaugh, lo que el senador no hizo.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver a Cruz diciendole a una mujer "que Dios te bendiga".

El episodio recuerda al de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que fue abucheada en junio en un restaurante mexicano de la capital federal en protesta por la política anti inmigración del Gobierno de Donald Trump.

A su colega Stephen Miller, uno de los asesores de Trump, que forma parte de la línea dura en inmigración, le había ocurrido algo parecido días antes en otro restaurante mexicano de Washington.

El proceso de confirmación de Kavanaugh como juez del Supremo está empantanado por las denuncias de abusos vertidas sobre él. Este jueves está previsto que una de sus presuntas víctimas testifique ante el Comité Judicial del Senado, del que forma parte Ted Cruz y que tiene que decidir si recomienda la candidatura del magistrado al pleno de la Cámara Alta para su confirmación.

El Senador por Texas, hijo de un cubano, aseguró que si fuera Presidente usaría el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para localizar a los inmigrantes que viven en el país en situación irregular y los deportaría.

Con informació de EFE

EMB

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales