Logo de Excélsior                                                        
Global

Tras el diálogo con Putin… Macron llama al presidente de Ucrania

El sábado, Macron habló con Zelenski, quien aseguró que "no respondería a las provocaciones" de Rusia en la línea del frente con los separatistas del Donbás

AFP | 20-02-2022
Las personas evacuadas de la autoproclamada República Popular de Donetsk caminan hacia el campamento del Ministerio de Emergencias de Rusia; imagen del 19 de febrero de 2022 /AFP

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, está en diálogo con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras sostener una conversación durante la jornada con el líder ruso, Vladimir Putin, anunció el domingo su despacho, el palacio del Elíseo.

La entrevista telefónica con el presidente Putin duró 1 hora y 45 minutos. El presidente de la República está ahora en un intercambio telefónico con el presidente Zelenski", indicó la presidencia francesa.

Antes de la llamada con Putin, la presidencia francesa indicó que este diálogo forma parte de "los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un conflicto mayor en Ucrania", en un momento de máxima tensión. 

TE PUEDE INTERESAR: Macron y Putin inician diálogo clave en medio de tensión máxima sobre Ucrania

El sábado, Macron habló con Zelenski, quien aseguró que "no respondería a las provocaciones" de Rusia en la línea del frente con los separatistas del Donbás, según la presidencia de Francia. También le pidió a Macron que le expresara a Putin "la disponibilidad de Ucrania para dialogar".

Pero en durante una conferencia sobre seguridad en Múnich, Zelenski instó a Estados Unidos y a la OTAN a abandonar la política de "apaciguamiento" de Rusia y aumentar su ayuda militar a Kiev. Pero, al mismo tiempo pidió no "entrar en pánico", durante la conferencia de seguridad en Múnich. 

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales