Global

Lula da Silva culpa a los videojuegos de incitar la violencia en los niños; esto fue lo que dijo

Las declaraciones terminaron por no ser bien recibidas por el público en general, con el propio hijo del presidente de Brasil, Luís Cláudio Lula da Silva.

Diego Rodríguez | 25-04-2023
Luiz Inácio Lula da Silva se ha mostrado en contra de los videojuegos. (Europa Press / AFP)
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que los videojuegos solo enseñan violencia a los niños y que no hay juegos para educar en el amor al prójimo, esto durante una reunión la semana pasada con su gabinete y algunos gobernadores del país, esto ante la discusión de medidas para evitar ataques armados en escuelas, como ocurrió hace unas semanas en una guardería de Blumenau, donde un hombre mató a 4 niños.

Te recomendamos: NASA ve a rusos y estadunidenses trabajando hasta 2030

"Hoy los niños juegan con gente de otro país, pasan las noches jugando, y todo eso resulta en esta violencia entre los niños” , declaró Lula da Silva. “No hay ningún juego que hable de amor. No hay juego hablando de educación. Los juegos están enseñando a los niños a matar. Puede haber una muy rara excepción que no haga eso, pero dudo que haya un niño de 8, 9, 10, 12 años que no esté acostumbrado a pasar la mayor parte de su tiempo jugando a esta porquería”.

Las declaraciones terminaron por no ser bien recibidas por el público en general, con el propio hijo del presidente de Brasil, Luís Cláudio, publicando en Twitter donde dice que su padre terminó generalizando.

“Mi padre vio crecer a sus hijos y nietos jugando videojuegos, sabe que eso no nos hizo violentos, hizo una declaración en vivo sobre un tema polémico y terminó generalizando. Los videojuegos son mucho más que violencia, son arte, ocio y entretenimiento”, escribió el hijo de Lula da Silva.

Con el foco en la seguridad en las escuelas, este encuentro está marcado por las palabras del presidente brasileño. Lula también dijo que los padres deben hacer un esfuerzo, que los adultos son responsables del contenido que llega a sus hijos y que no pueden simplemente pasarle la tableta al niño para que deje de llorar.

dm

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en