Logo de Excélsior                                                        
Global

Los países del G20 lanzan un fondo para prepararse ante futuras pandemias

El presidente indonesio Joko Wikodo explicó que este fondo, en el que participan 24 países, tiene como objetivo "evitar una pandemia y prepararse a ella"

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afp | 13-11-2022
Es una suma considerada insuficiente por el país que alberga la cumbre. foto afp

Las grandes economías del G20 anunciaron el domingo, antes de su cumbre en Indonesia, un fondo de 1.400 millones de dólares (igual euros) para prepararse ante futuras pandemias, suma considerada insuficiente por el país que alberga la cumbre.

Durante una conferencia de prensa, el presidente indonesio Joko Wikodo explicó que este fondo, en el que participan 24 países, tiene como objetivo "evitar una pandemia y prepararse a ella"

Pero no es suficiente" declaró  Widodo, al estimar que son necesarios 31.000 millones de dólares.

Debemos asegurarnos de que la comunidad pueda resistir a una pandemia. Una pandemia no puede segar vidas y romper las articulaciones de la economía mundial" agregó.

Este fondo fue lanzado por los ministros de Salud y finanzas del  G20 en presencia del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y del presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Es considerado como uno de los raros progresos esperados con motivo de la cumbre del G20, que se inicia el martes en la isla indonesia de  Bali, y que está marcado por profundas divisiones sobre la guerra en Ucrania.

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales