Logo de Excélsior                                                        
Global

Liz Truss, canciller de GB, favorita para reemplazar a Boris Johnson

A una semana del nombramiento de primer ministro británico, la responsable de Asuntos Exteriores lleva 30 puntos de ventaja por encima de su rival Rishi Sunak, según la última encuesta

L. Moscoso / Editora / AFP | 30-08-2022
ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss
El Reino Unido se encontrará así en una semana con un nuevo jefe de gobierno elegido únicamente por unos 200 mil afiliados a la formación gubernamental. Foto: Archivo/ Elizabeth Velázquez

 

 

LONDRES.— A una semana de la elección del próximo primer ministro de Gran Bretaña, la actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, se posiciona como favorita.

Truss, de 47 años, supera por más de 30 puntos al exministro de Finanzas, Rishi Sunak, en la última encuesta realizada entre los afiliados al Partido Conservador.

Los militantes conservadores han votado por correo y en línea desde principios de mes para designar a su nuevo líder en un proceso que se cierra el viernes.

El ganador se anunciará el próximo lunes e inmediatamente tomará las riendas del gobierno para hacer frente a la crisis económica y mantener el apoyo de la ofensiva ucraniana.

Ocho candidatos conservadores se postularon en julio para suceder al controvertido Johnson, quien dejó su cargo tras una serie de renuncias entre su gabinete y polémicas por fiestas clandestinas.

El Reino Unido se encontrará así en una semana con un nuevo jefe de gobierno elegido únicamente por unos 200 mil afiliados a la formación gubernamental.

Truss ha sabido presentarse de una manera más auténtica, más natural que Rishi Sunak, a quien se asimila fácilmente con la élite globalizada”, señaló Tim Bale, politólogo de la Universidad Queen Mary de Londres.

Por lo que ha sabido comunicar el discurso de su partido.

“Logra transmitir fácilmente los mensajes conservadores tradicionales”, añadió John Curtice, experto de la Universidad de Strathclyde.

 

PROMESAS

La campaña por el cargo político más importante de Reino Unido está dominada por la crisis económica y social.

Truss prometió disminuir impuestos.

Afirmó que una recesión no es inevitable y que la modificación tras el Brexit de las reglas comerciales y financieras heredadas de la Unión Europea permitirá impulsar el crecimiento económico.

Al respecto, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, advirtio que los próximos meses serán muy duros en el marco de la invasión a Ucrania.

Nuestras facturas de energía van a ser desorbitantes. Para muchos de nosotros, el costo de calentar nuestros hogares es ya aterrador. Y, sin embargo, nunca he estado más seguro de que saldremos adelante y de que Reino Unido emergerá más fuerte y más próspero”, dijo en un artículo publicado en el diario Daily Mail.

Johnson advirtió que su sucesor debe anunciar otro paquete de apoyo financiero para atajar la crisis energética y en la cadena de suministro.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales