Logo de Excélsior                                                        
Global

Las medidas y frases extremas de países y funcionarios ante el coronavirus

Estas son algunas de las medidas extremas pedidas por gobiernos de varias naciones del mundo ante el brote de coronavirus

Redacción / Foto: AP | 02-04-2020
Estas son algunas de las medidas extremas pedidas por gobiernos de varias naciones del mundo ante el brote de coronavirus. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el brote de coronavirus varios países del mundo han tomado medidas extremas para evitar más contagios, quizá las restricciones impuestas por algunas de estas naciones son vistas como extremas, hasta el punto de causar un poco de temor o pánico en otros lugares del mundo.

Si bien, China es el país donde el virus comenzó y, por consecuencia, el primero en tomar medidas respecto al tema, algunas restricciones implementadas se han visto superadas por otros países como Filipinas, Perú o Singapur.

En esta nota haremos un recuento de las naciones con las medidas más extremas que se han visto hasta ahora por el coronavirus.

Comenzamos con el caso más reciente: Filipinas

Filipinas es un país sur asiático que también se encuentra afectado por el coronavirus y, entre las medias que implementó, se encuentra una cuarentena.

Aunque un poco dramática para algunas personas, la medida es acatada por casi todos pues, el presidente de la nación, ordenó disparar a todas las personas que no cumplan con permanecer en sus casas.

Por otro lado, tenemos a Singapur, una nación asiática que pide a los recién llegados compartir en todo momento su ubicación con las autoridades para demostrar que están en confortamiento.

Hong Hong es otro país que reporta, según medios locales, algunas restricciones ‘extremas’ ante la crisis por el coronavirus.

Una de estas medidas es la de portar una pulsera localizadora, misma que sirve para identificar a personas en cuarentena.

Así llegamos a Wuhan, ciudad china donde se dice que comenzó la epidemia de coronavirus.

China fue el primer país en decretar una cuarentena para una ciudad de más de 7 millones de habitantes.

Se dice que el coronavirus comenzó en un pequeño mercado donde exponían a los animales al público para que los compraran.

 

Frases de políticos ante el coronavirus

Por otra parte, los políticos a nivel mundial nos han dejado frases memorables, o que quisiéramos olvidar, sobre el coronavirus.

En este punto tenemos a gente como Mauricio Macri, expresidente de Argentina, Jair Bolsonaro o el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El exmandatario de Argentina dijo hace algunas semanas que el populismo era más peligroso que el coronavirus.

Para mí, algo más peligroso que el coronavirus es el populismo’, declaró Macri

Por otro lado, Lijian Zhao, portavoz del gobierno de China, comentó a principios del mes de marzo que Estados Unidos llevó la epidemia a Wuhan.

El ejército de Estados Unidos pudo llevar la epidemia a Wuhan’, comentó el pasado 12 de marzo.

Bolsonaro es otro mandatario que generó polémica ante el brote de coronavirus.

Una de sus frases más memorables es donde asegura que la gripa es solo una ‘gripecita’, sin contar a los cerca de 50 mil muertos que ya mató el virus.

Ahora que, si nos vamos al plano nacional, tenemos joyas como la dicha por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mismo que hace unos días aseguró que un caldo de pollo y chile ‘picao’ era el remedio contra el coronavirus.

Otra frase polémica fue cuando aseguró que el coronavirus solo le podía dar a las personas ricas, pues, según el funcionario, los pobres estaban inmunes.

La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes"

 

Sin duda, todas estas podrían ser consideradas frases poco responsables ante el brote de coronavirus que ya suman más de un millón de casos y han dejado luto en más de 50 mil casas en todo el mundo.

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales