Logo de Excélsior                                                        
Global

Laboristas abren posibilidad de otro referéndum

El Partido Laborista, principal fuerza opositora de Reino Unido, abrió la puerta a la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit, aunque no dijo cuál debería ser la pregunta a formular
 

EFE | 26-09-2018
La mayoría de los delegados laboristas votó a favor de que se sopesen todas las posibilidades para el Brexit. Foto: DPA

LIVERPOOL.

El Partido Laborista, principal fuerza opositora de Reino Unido, abrió la puerta a la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit, aunque no dijo cuál debería ser la pregunta a formular.

En la tercera jornada del congreso anual que la formación política celebra en Liverpool, los delegados se posicionaron a favor de una moción que plantea que los laboristas sopesarán “todas las opciones que queden sobre la mesa” en caso de que no consigan un adelanto electoral.

De este modo, el partido reitera que su principal demanda al gobierno de Theresa May es la celebración de elecciones anticipadas para que sea el líder laborista, Jeremy Corbyn, quien encabece las negociaciones con Bruselas.

En caso de que esto no se produzca, el Partido Laborista aprobó que contemplará todas las alternativas posibles, que pasan también por la eventual celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit.

Sobre este extremo pesan discrepancias dentro de las filas laboristas entre los que sostienen que ese plebiscito debería poder revertir el
Brexit y los que se inclinan para que la votación se atenga al acuerdo de salida al que lleguen Londres y Bruselas.

El líder de los laboristas rehusó posicionarse alegando que desconoce cuál sería la pregunta en el plebiscito.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales