Logo de Excélsior                                                        
Global

Kamala Harris pide trato digno para migrantes tras imágenes de maltrato

La vicepresidenta de Estados Unidos levantó la voz para que los migrantes tengan un trato digno en su camino a EU.

Redacción y Agencias / Foto: Reuters | 22-09-2021

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, pidió a funcionarios de temas migratorios que respeten y traten con dignidad a los migrantes que intentan cruzar la frontera y llegar a EU.

De acuerdo con información de la oficina de la propia vicepresidenta, el llamado fue para el actual secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Esta petición ocurre apenas unos días después de que se publicaran imágenes del maltrato que sufren los migrantes por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza.

El mensaje dirigido a Mayorkas habla de la preocupación que tiene la vicepresidencia por el trato a los migrantes haitianos.

Migrantes haitianos buscan asilo en México ante crisis en frontera EU

Cientos de solicitantes de asilo haitianos se congregaron el miércoles frente a la agencia de refugiados de México en la capital y en albergues en la ciudad norteña Monterrey, mientras los migrantes disuadidos por la crisis en la frontera de Estados Unidos buscaban un estatus legal en el país.

Casi 10 mil migrantes, principalmente originarios de Haití, permanecen en condiciones cada vez más graves en un campamento improvisado que surgió debajo de un puente que cruza el río Bravo desde la ciudad estadounidense Del Río, en Texas, hasta Ciudad Acuña, en territorio mexicano.

En los últimos días, autoridades de Estados Unidos sacaron al menos a 4,000 personas del lugar para procesarlas en centros de detención. Unos 523 haitianos han sido deportados a su tierra natal en cuatro vuelos, y las repatriaciones continuarán de manera regular, dijo el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Filippo Grandi, director de la agencia de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, advirtió que las expulsiones de Estados Unidos a la nación caribeña, que vive momentos de profunda inestabilidad, podrían violar el derecho internacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales