Logo de Excélsior                                                        
Global

Justicia de Venezuela se lanza contra Juan Guaidó

El fiscal general, Tarek William Saab, solicita medidas cautelares contra el líder opositor, entre las que se incluye prohibirle la salida del país, por encabezar 'diversos acontecimientos violentos'

AP / Foto: AP | 29-01-2019
Justicia de Venezuela se lanza contra Juan Guaidó
El fiscal pide abrir un proceso contra el líder opositor y autodeclarado presidente encargado del país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CARACAS.

El fiscal general de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo de Justicia abrir un proceso contra el líder opositor y autodeclarado presidente encargado, Juan Guaidó, y prohibirle la salida del país.

El fiscal Tarek William Saab también pidió congelar los activos de Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento como mandatario interino de varios países, incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas.

Además, solicitó que se le prohíba al también líder de la Asamblea General enajenar y grabar bienes. Apenas unas horas antes, el gobierno de Estados Unidos anunció que permitiría a Guaidó controlar los activos venezolanos que se encuentran en la Reserva Federal de ese país.

Saab justificó la solicitud de las acciones contra el presidente del Congreso alegando que busca permitirle al Ministerio Público desarrollar una "investigación preliminar" contra Guaidó, al que señaló de haber encabezado una serie de acciones que desencadenaron “diversos acontecimientos violentos” a partir del 22 de enero y que llevaron a que países extranjeros pidieran medidas de congelamiento de activos del estado venezolano.

Las acciones del fiscal, un exmilitante del partido oficialista, representan una nueva escalada en el enfrentamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Poco antes que Saab hiciera los anuncios, Guaidó le envió un mensaje a los magistrados exhortándolos a no “sacrificarse” con Maduro.

El régimen está en su etapa final. ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda!”, dijo el dirigente en su cuenta de Twitter.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales