Logo de Excélsior                                                        
Global

Juez revisa los cargos contra Keiko Fujimori por Odebrecht

La justicia de Perú revisaba ayer los cargos contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, antesala de uno de los primeros juicios contra una prominente figura política del país por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht

AFP | 01-09-2021
Desde mayo de 2020  Keiko Fujimori está en libertad condicional. Foto: AP
Desde mayo de 2020 Keiko Fujimori está en libertad condicional. Foto: AP

LIMA.

La justicia de Perú revisaba ayer los cargos contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, antesala de uno de los primeros juicios contra una prominente figura política del país por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

La primogénita del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, para quien la fiscalía pidió 30 años y 10 meses de prisión por presunto lavado de dinero y otros delitos, volvió al primer plano judicial tres meses después del balotaje en el que perdió por poco una presidencia que le habría dado inmunidad para posponer el proceso por los cinco años de mandato.

El juez Víctor Zúñiga abrió la audiencia de “control de la acusación”, antesala del juicio penal contra Keiko Fujimori y 39 coacusados, incluido su marido, el estadunidense Mark Vito Villanella. Ella niega los cargos.

Tras abrir la audiencia virtual, transmitida por el canal de televisión por cable del Poder Judicial, el magistrado comenzó a revisar del adecuado cumplimiento de la notificación a cada uno de los 40 acusados.

En esta fase preliminar, que puede durar días, semanas o meses, el magistrado evalúa la imputación de la fiscalía y debe decidir si acepta todo o parte de la carpeta acusatoria preparada por el fiscal José Domingo Pérez.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales