Logo de Excélsior                                                        
Global

Joven intentar volar vehículo en el Pentágono; irá a juicio

Mathew Dmitri Richardson, de 19 años de edad, podría pasar hasta 20 años en una cárcel por estos hechos

Notimex / Foto: Twitter | 25-02-2020
Mathew Dmitri Richardson, de 19 años de edad, podría pasar hasta 20 años en una cárcel por estos hechos

ESTADOS UNIDOS.

El joven de 19 años Mathew Dmitri Richardson enfrentó hoy a la justicia estadounidense por intentar volar un automóvil en el estacionamiento del Pentágono, en Virginia, el pasado lunes, y podría pasar de cinco a 20 años en prisión, informó el Departamento de Justicia.

Según el comunicado del Departamento de Justica, un policía vio a Richardson recargado a un costado del automóvil, intentando prender fuego con un cigarrillo a una tela atada al tanque de combustible. El oficial se acercó al joven, quien le afirmó que quería volar el automóvil y suicidarse.

El hombre de Fayetteville, Carolina del Norte, empujó al policía y se dio a la fuga, lo que frustró su intento de hacer explotar el vehículo que en realidad pertenecía a un miembro del servicio de Estados Unidos. Posteriormente, las autoridades del Pentágono y elementos policiales locales comenzaron las labores de búsqueda.

Las autoridades finalmente detuvieron a Richardson a las 12:15 p.m. del lunes cerca de Arlington House, la cual fue casa del general Robert E. Lee en el pasado, informó el medio local ARL Now. Su audiencia comenzó la tarde de este martes.

El comunicado del Departamento de Justicia informó que el joven está acusado de "intentar maliciosamente dañar y destruir por medio de un incendio, un vehículo utilizado y que afecta el comercio interestatal y extranjero". El oficial dueño del automóvil informó que no conocía al sujeto responsable del intento de ataque.

Richardson ya tenía cargos en su contra desde el pasado 22 de febrero por agresión grave a un agente del condado de Arlington y durante su detención encontraron cigarrillos, guantes y documentos judiciales, destacó la dependencia de EU.

 

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales