Logo de Excélsior                                                        
Global

Joe Biden, con dos derrotas al hilo

Con dos fracasos consecutivos, las elecciones de Iowa y de Nuevo Hampshire representaron un mal inicio de campaña para el exvicepresidente Joe Biden

Redacción | 13-02-2020
Joe Biden, con dos derrotas al hilo
El exvicepresidente no ha ganado ninguna primaria. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Con dos fracasos consecutivos, las elecciones de Iowa y de Nuevo Hampshire representaron un mal inicio de campaña para el exvicepresidente Joe Biden.

En las primarias del martes pasado, Biden quedó en quinto  lugar, con solo 8.4 por ciento de los votos del estado.

Tras los resultados que declararon a Bernie Sanders como ganador, con 25.7 por ciento, Biden suspendió el encuentro con sus seguidores del estado.

Además, en Iowa, quedó en cuarto lugar, con 15.8 por ciento de las preferencias.

La pelea apenas ha comenzado”, dijo el número dos del gobierno de Barack Obama.

Biden recordó que su capacidad de generar apoyos entre los votantes negros y latinos es mayor que la de sus adversarios.

Aunque es cierto que los estados de Iowa y New Hampshire, donde predomina el voto blanco, otorgan pocos de los mil 991 delegados que se precisan para la candidatura, las primarias no son solamente una cuestión de aritmética.

Las victorias en estas primeras instancias ofrecen una exposición mediática que permite recaudar fondos clave para las siguientes etapas.

Las derrotas alejan a los donantes.

Si embargo, según el sitio realclearpolitics.com, a nivel nacional, Biden se mantiene como el segundo favorito, con 19.2 por ciento de preferencia. Por debajo de Sanders, quien tiene 23.6 por ciento.

-Con información de AFP y Verónica Mondragón

 

 

DIFUNDEN MÁS ODIO

En un año, la difusión de propaganda supremacista blanca en Estados Unidos subió 120 por ciento, según la organización Liga Antidifamación.

El Centro sobre Extremismo de la asociación religiosa reportó dos mil 713 casos de propaganda difundida por grupos supremacistas blancos, incluyendo folletos y carteles, frente a los mil 214 casos registrados 2018.

La propaganda impresa distribuida por grupos supremacistas incluye material que difundía directamente mensajes de discriminación contra judíos, personas LGBT y otras minorías.     

AP

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales