Logo de Excélsior                                                        
Global

Un Jaguar diseñado por la reina Isabel II, así es la carroza fúnebre que transportó su féretro

Unos años antes de su muerte, la reina Isabel II preparó junto a una compañía británica el Jaguar que serviría como su carroza fúnebre. Estas son sus peculiaridades.

Luis Ramírez | Ciudad de México | 19-09-2022
La carroza de la Reina Isabel II fue diseñada por ella misma y es un coche de la marca Jaguar
La carroza fúnebre de la Reina Isabel II (Reuters)

El funeral de la Reina Isabel II fue preparado con mucho tiempo de antelación y ella misma estuvo involucrada en grandes decisiones sobre su adiós incluyendo el diseño de su coche fúnebre, un modelo de la marca británica Jaguar que ha servido para transportar su cuerpo en algunos de sus últimos viajes de los 10 días de duelo.

Para transportar a la Reina al Palacio de Buckingham, se ha utilizado un coche fúnebre Jaguar XJ personalizado, que fue especificado hace algunos años por la propia Reina y que sigue utilizándose este 19 de septiembre durante el último viaje de la reina antes de su último descanso.

El Jaguar XF fue la base para ser modificado por Wilcox Limousines, una compañía encargada de preparar vehículos de lujo para sus clientes y, que en esta ocasión, sirvió para crear una carroza fúnebre.

Originalmente el coche era plateado, pero fue cubierto en negro para adaptarse a los protocoles reales aprobados por la realeza.

Una de las peticiones de Isabel II fue que el diseño de su carroza permitiera ofrecer visibilidad al pueblo británico de su féretro, por eso tiene un techo especialmente alto y pilares delgados que acogen las grandes ventanas de cristal, además de una importante iluminación que ha servido en los recorridos nocturnos.

El adorno del capó del coche fúnebre es una estatua de bronce plateado de San Jorge matando a un dragón, como la que lleva la limusina Bentley de la Reina.

El modelo tuvo una especial influencia del Jaguar XJ que se utilizó en los servicios funerarios de la reina madre en 2002.

La carroza diseñada específicamente por la propia reina solo ha estado ausente durante su transporte en Escocia donde el director de la funeraria local William Purvee prestó un modelo Mercedes-Benz que causó controversia al ser un vehículo alemán y ante el gusto de Isabel II por los coches británicos.

La difunta reina tuvo una unión importante con los automóviles siendo mecánica durante la II Guerra Mundial. Además, cada que tenía oportunidad conducía sus propios coches Jaguar, Land Rover y Range Rover.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales