Logo de Excélsior                                                        
Global

Italianos cantan desde sus ventanas para animarse

En medio de la cuarentena de carácter nacional, numerosos italianos entonan cánticos desde sus ventanas para darse ánimos y sobrellevar el encierro

Notimex / Fotos: Reuters | 14-03-2020
Italianos cantan desde sus ventanas para darse ánimos

ROMA.

En medio de la cuarentena, ciudadanos en diversas partes de Italia se coordinaron para entonar cánticos desde sus ventanas ante la prohibición de salir a las calles por el brote de Covid-19.

Cantan canciones a coro y comparten horas de socialización a pesar del aislamiento del país. De norte a sur, todos estrictamente encerrados en la casa, pero aún juntos”, reportó la agencia italiana ANSA.

Sonidos de gaitas, acordeones, sirenas, panderos, y hasta entonando célebres canciones como

" rel="nofollow" target="_blank">‘Volare’, de Domenico Modugno, se escuchan de vez en cuando desde balcones y viviendas que tomaron “la música como la terapia de miedo” ante el coronavirus.

En redes sociales se difundieron videos de personas bailando y aplaudiendo desde sus ventanas, además de que en algunos balcones la bandera tricolor de su nación lució como en la última copa mundial de futbol.

Este sábado también se han organizado para aplaudir a médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud como agradecimiento de 60 millones de ciudadanos que colaboran resguardados en sus hogares.

Hasta las 6:55 (12:55 GMT), se registraron 17 mil 660 casos de Covid-19 en Italia, además de mil 266 muertos, lo que lo mantiene como el segundo país con mayor cantidad de infectados en el mundo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales