Logo de Excélsior                                                        
Global

Irán supera los dos millones de casos de coronavirus

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia. Las cifras oficiales están sin duda por debajo de las reales, algo que las propias autoridades sanitarias nacionales admiten

AFP / Foto:Pixabay | 08-04-2021
Irán supera los dos millones de casos de coronavirus
En las últimas 24 horas, el país contabilizó 22 mil 586 nuevas infecciones, una cifra récord.

IRÁN

Irán superó oficialmente este jueves los dos millones de casos de coronavirus confirmados, en un momento en que la pandemia se acelera en el país, informó la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

En total, el Covid se cobró 63 mil 884 vidas en Irán e infectó a 2 millones 6 mil 934 personas, según esta portavoz.

En las últimas 24 horas, el país contabilizó 22 mil 586 nuevas infecciones, una cifra récord.

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia. Las cifras oficiales están sin duda por debajo de las reales, algo que las propias autoridades sanitarias nacionales admiten.

Los contagios se han disparado debido al año nuevo persa, celebrado este año del 18 de marzo al 2 de abril, fechas en las que los iraníes suelen viajar para visitar a la familia y a los amigos.

Mientras que las cifras oficiales de contaminación y de muertes diarias se mantuvieron relativamente estables en enero -por debajo de la marca, respectivamente, de 7.000 y 100-, las curvas dibujaron un ligero rebote en febrero pero explotan desde los diez últimos días de marzo.

A pesar de que la cifra oficial de muertes diarias (185 entre miércoles y jueves) está todavía lejos del récord de mediados de noviembre (486 muertes en 24 horas), lo que las autoridades presentan como la "cuarta ola" de covid-19 en Irán se anuncia mucho más violenta que las anteriores.

El gobierno del presidente Hassan Rohani es criticado una vez más por su gestión de la crisis sanitaria, mientras que el ejecutivo parece dividido sobre las medidas a tomar.

Los periódicos de todas las tendencias, tanto conservadores como reformistas, critican con virulencia el jueves al gobierno al que reprochan no haber prohibido los viajes durante las vacaciones de Nouruz (el Año Nuevo).

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

***MJPR****

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales