Logo de Excélsior                                                        
Global

Irán justifica la captura de petrolero

Teherán afirmó que un buque militar británico intentó impedir la detención de otro navío

DPA y Reuters | 21-07-2019
Imagen del video que difundió la Guardia Revolucionaria de Irán en el que muestra la aprehensión del buque cisterna de bandera británica. Foto: AFP

TEHERÁN.

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró que tuvo que apresar al petrolero de bandera británica Stena Impero por violar las normas de navegación y poner en peligro a otros barcos en el estrecho de Ormuz, antes de denunciar que el carguero iba acompañado de un buque de guerra británico que intentó impedir su detención.

El petrolero británico Stena Impero, escoltado por un barco de la Marina Real británica, no acató las normas y reglas marítimas, entró en el estrecho de Ormuz en dirección opuesta y podría haber chocado con otros barcos”, detalló el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif.

El director general de la oficina de Puertos y Organización Marítima de la provincia de Hormuzgan, Alá Morad Afifipur, añadió que el petrolero británico fue incautado porque ignoró las llamadas de un barco pesquero después de un accidente en el canal. “Tuvo un accidente con un barco de pesca en camino y de acuerdo con la ley, hay que estudiar los motivos del suceso.

Por su parte, la Unión Europea pidió a Irán que libere “inmediatamente” el petrolero británico Stena Impero, apresado en Ormuz.

Urgimos a liberar inmediatamente el barco junto con su tripulación y llamamos a la moderación para evitar nuevas tensiones”, aseveró la portavoz de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Francia y Alemania se sumaron a la exigencia y llamaron a evitar la escalada de las tensiones entre Irán y naciones occidentales.

Reino Unido condenó la incautación de un buque petrolero como un “acto hostil”, rechazando la explicación de Teherán.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales