Logo de Excélsior                                                        
Global

Investigan a millonario checo por ir a 417 km/h en autopista alemana

En Alemania es "recomendado" no superar los 130 km/h en autopista, pero el millonario checo Radim Passer franqueó los límites al filmarse en 2021

AFP | 07-02-2022
Investigan a millonario checo por rápido y furioso; iba a 417 km/h en autopista alemana/Captura

Berlín.- Una fiscalía alemana investiga a un millonario checo por conducir a una velocidad de 417 km/h en una autopista entre Berlín y Hánover y por filmarse a esa velocidad vertiginosa.

En Alemania es "recomendado" no superar los 130 km/h en autopista, pero el millonario checo Radim Passer franqueó los límites al filmarse en 2021, de día, a 417 km/h, al volante de un auto Bugatti Chiron en la autopista entre Berlín y Hánover.

Passer envió un video por YouTube a mediados de enero diciendo que "muchas personas nos pidieron compartir imágenes no editadas".

Agradecemos a dios por la seguridad y las buenas condiciones que nos facilitaron alcanzar la velocidad de 417 km/h", afirmó con orgullo en el video.

La "visibilidad era buena y el auto tiene capacidades de frenado que hacen posible" alcanzar esa velocidad, agregó.

El video, visto más de nueve millones de veces en YouTube, llamó la atención de las autoridades.

La fiscalía de Stendal (Sajonia-Anhalt) inició el lunes una investigación por carrera "individual" prohibida, delito retenido cuando un automovilista, según el código penal, "se desplaza a una velocidad inadaptada y de manera imprudente y  contraria al código de la carretera".

En un país apegado a la ausencia de limitación de la velocidad en la autopista, el video provocó críticas y generó debate sobre la imposición de posibles limitaciones de la velocidad.

El ministro de Transportes, el liberal Volker Wissing, condenó ante la prensa la actitud al volante del millonario.

El ministro-presidente de Baja Sajonia, el social-demócrata Stephan Weil, aboga por la instauración de una limitación.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales