Logo de Excélsior                                                        
Global

Independentistas catalanes se enfrentan a la Policía en Barcelona

Apenas el lunes pasado los manifestantes bloquearon el Aeropuerto de Cataluña y tras un fuerte choque contra la Policía fue liberado

AP / Fotos: AP | 15-10-2019
Independentistas catalanes se enfrentan a la Policía en Barcelona
Apenas el lunes pasado los manifestantes bloquearon el Aeropuerto de Cataluña y tras un fuerte choque contra la Policía fue liberado. Foto: AP

BARCELONA, ESPAÑA.

Policías antimotines se enfrentaron el martes contra furiosos manifestantes afuera del aeropuerto de Barcelona y en varias calles de la ciudad, luego de que el Tribunal Supremo de España condenó a 12 líderes separatistas por promover ilegalmente la independencia de Cataluña y sentenció a nueve de ellos a prisión.

Las autoridades dispararon balas de goma y utilizaron toletes contra los miles de manifestantes que se congregaron en el aeropuerto El Prat después de que se diera a conocer el veredicto en Madrid.

Los inconformes respondieron arrojando objetos contra los agentes, rociando extinguidores y rompiendo cristales durante los enfrentamientos que se extendieron hasta el anochecer.

En redes sociales ha sido difundidos varios videos y fotos de las cargas policiales que intentan dispersar a los manifestantes.

 
Te puede interesar:
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales