Logo de Excélsior                                                        
Global

Iglesia alemana ofrece disculpas por casos de pederastia

Ayer se publicó el informe que revela abusos del clero contra menores
 

AFP | 26-09-2018
Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, con el obispo Stephan Ackermann, dando cuenta del informe. Foto: AFP

FULDA.

La Iglesia católica alemana se disculpó tras la publicación de un informe que revela agresiones sexuales a más de tres mil 600 menores, cometidas durante décadas por miembros del clero.

“Quiero pedir disculpas”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Reinhard Marx.

Los abusos sexuales son un crimen y tienen que ser castigados”, añadió, lamentando que la Iglesia haya “durante demasiado tiempo mirado a otra parte, disimulando, negando” los hechos.

El documento, de un total de 356 páginas, cuyo contenido fue filtrado a la prensa a mediados de septiembre, informa de al menos tres mil 677 víctimas entre 1946 y 2014, en su mayoría niños menores de 13 años, que sufrieron abusos perpetrados por unos mil 670 clérigos.

La Iglesia católica alemana, que constituye la primera religión del país, con más de 23 millones de fieles, no vive su primer escándalo de este tipo.

El poder político intervino a través de la ministra de Justicia, Katarina Barley, quien exigió a la Iglesia que colabore con las autoridades .

Reunida hasta el viernes, la Conferencia Episcopal Alemana presentará el informe encargado hace cuatro años por la Iglesia.

Se abrirá una línea telefónica de apoyo para las víctimas y una página web sobre esos abusos, según un portavoz.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales