Logo de Excélsior                                                        
Global

Hombre recicla cubrebocas para crear taburetes en Corea del Sur

El coronavirus provoca, entre otras cosas, el uso de millones de cubrebocas que terminan en la basura sin otro uso aparente; pensando en esto un hombre de Corea del Sur decidió crear taburetes usando estos cubrebocas.

Reuters / Fotos: Reuters | 10-12-2020
Reciclar cubrebocas, esta es la forma ecológica que un hombre coreano encontró para hacer taburetes.
Reciclar cubrebocas, esta es la forma ecológica que un hombre coreano encontró para hacer taburetes.

COREA DEL SUR.

¿Cuántos cubrebocas desechables se necesitan para fabricar un buen taburete?

Kim Ha-neul dice que se requieren mil 500.

Irritado por los desperdicios causados por los cubrebocas desechables, muchas de las cuales están hechas de polietileno, el estudiante de diseño de muebles de Corea del Sur desarrolló una solución ecoamigable, derritiéndolas para hacer taburetes y sillas que llama "pila sobre pila".

El plástico es reciclable, así que ¿por qué no reciclamos mascarillas que están hechas de plástico?", dijo el joven de 23 años.

En junio, Kim instaló una caja de recolección de máscaras en su facultad, la Universidad de Arte y Diseño de Kaywon en la ciudad de Uiwang, en el sur de Seúl. Desde entonces, ha reunido 10.000 mascarillas usadas y también ha recibido más de una tonelada de mascarillas defectuosas de una fábrica.

Imagen intermedia

Para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus, Kim las almacena durante al menos cuatro días. Luego, quitando las bandas elásticas y los cables, empuña una pistola de calor sobre estos artículos en un molde, fundiéndolos a temperaturas superiores a 300 grados Celsius.

¿El resultado? Taburetes de tres patas de 45 centímetros reciclados a partir de cubrebocas blancos, rosas, azules y negros, que Kim mostró en su exposición de graduación.

Más adelante, Kim espera fabricar otras piezas de mobiliario con mascarillas recicladas, como una silla, una mesa o algunas lámparas. También está instando al Gobierno y a las empresas privadas a reciclar las mascarillas creando una caja separada para su recolección.

Imagen intermedia

Solo en septiembre, Corea del Sur produjo más de 1.000 millones de mascarillas para uso doméstico, según mostraron datos del Gobierno.

Aunque los taburetes aún no están a la venta, los compañeros de estudios de Kim quedaron impresionados con la idea y el diseño de superficie rugosa.

Tiene un mensaje tan fuerte", dijo el estudiante de arte Park Sung-chan, de 20 años. "Esto nos recordará lo que hemos pasado en 2020 con el coronavirus y también es ecológico".

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

Los 7 países que están libres de covid; no han reportado ningún caso

ONU advierte catástrofe humanitaria para 2021 por covid

Encuentran otro raro monolito en California; van tres en el mundo

China es la mayor amenaza desde Segunda Guerra Mundial: Inteligencia de EU

Abuelitos revelan 'truco' que usaron para ganar la lotería

Diseñan anillo con 12 mil 638 diamantes; bate récord mundial

 

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

emb
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales