Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan muerto al 'Hannibal Lecter español', el reo más peligroso de España

Conocido como 'Hannibal Lecter', Fabrizio Joao Silva fue encontrado muerto este miércoles en su celda de la prisión de A Lama, este hombre era considerado el reo más peligroso de toda España

Notimex / Foto: ElEspañol | 09-10-2019
Hallan muerto al 'Hannibal Lecter español', el reo más peligroso de España
Conocido como 'Hannibal Lecter', Fabrizio Joao Silva fue encontrado muerto este miércoles en su celda de la prisión de A Lama, este hombre era considerado el reo más peligroso de toda España. Foto: ElEspañol

MADRID, ESPAÑA.

El reo guineano Fabrizio Joao Silva, considerado el reo más peligroso de España, fue encontrado este día muerto en su celda de la prisión de A Lama, en la provincia de Pontevedra, después de permanecer ocho días en huelga de hambre.

Fuentes penitenciarias señalaron que Silva, quien habría muerto por causas naturales, había sido revisado por los médicos la mañana del miércoles después de que mantuvo un ayuno de ocho días en protesta por estar aislado, sin que se le encontrara ningún problema de salud.

¿Apareció un calamar gigante en playas de España? Aquí la verdad

El reo, quien era conocido como "Hannibal Lecter", se encontraba solo en una galería del centro penitenciario de A Lama debido a su extrema peligrosidad e incluso era limitado su contacto con los funcionarios de la prisión, de acuerdo con el diario local ABC. 

Silva llegó a A Lama a principios de 2019, acusado de varios asesinatos y después de haber estado en varias prisiones, en las que habría protagonizado incidentes violentos.

En 2004, recibió su primera condena carcelaria -por 22 años- por el asesinato de su novia en Bilbao. En 2014, fue sentenciado a 17 años por dar muerte a golpes a otro reo en la prisión de Córdoba.

Registran riña de cien reos al interior de Centro de Reinserción Social de Colima

Sin embargo, el incidente más violento lo protagonizó hace tres años en la prisión de Cadiz, donde agredió a ocho funcionarios del penal con un arma blanca durante una revisión de rutina. Las víctimas requirieron ser hospitalizadas. 

En la cárcel de Morón también utilizó un arma blanca en otro ataque, por lo que fue enviado al centro penitenciario de Teixeiro, en La Coruña, donde estuvo aislado, un régimen que mantuvo en A Lama.

El régimen bajo el cual Silva estaba confinado en la prisión de A Lama establecía que el reo fuera supervisado las 24 horas del día mediante una pantalla; recibir sus alimentos a través de una puerta metálica, salir al patio solo y ducharse en su celda.

 

 
Te puede interesar:
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales