Logo de Excélsior                                                        
Global

Funeral en tiempos de covid-19; treinta personas despedirán a Felipe

Los cañones lanzaron 41 salvas en homenaje al duque de Edimburgo, quien murió el viernes

AFP y AP | 11-04-2021
En honor al príncipe Felipe retumbaron los cañones. Fotos: AFP y Especial

LONDRES.

La familia real británica se despedirá del príncipe Felipe, esposo de Isabel II, el próximo sábado en un funeral privado en el Castillo de Windsor, anunció ayer el Palacio de Buckingham.

Los funerales tendrán lugar a las 15:00 locales en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde el duque de Edimburgo murió el viernes, a los 99 años.

Sólo treinta personas, entre ellas sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus nietos y otros familiares, podrán asistir al funeral, en respeto de las reglas impuestas para atajar la pandemia de coronavirus.

Para permitir “al mayor número de miembros de la familia posible asistir a los funerales”, el primer ministro británico, Boris Johnson, no asistirá, indicó su oficina.

 

Imagen intermedia

Cientos de británicos depositaron ofrendas.

 

La población está invitada a unirse a un minuto de silencio, al inicio de la ceremonia.

El funeral tendrá lugar cuatro días antes del 95 cumpleaños de la reina, con quien se casó el príncipe en 1947, hace 73 años.

Como se pueden imaginar, le echamos mucho de menos mi familia y yo”, declaró en televisión el príncipe Carlos, heredero de la corona.

Carlos alabó su “destacado servicio dedicado a la reina, a mi familia y al país” y afirmó que su padre “se habría asombrado por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él”.

En el país, que inició un luto nacional que durará hasta el día siguiente del funeral, empezaron los homenajes.

Desde la Torre de Londres, a orillas del Támesis, los castillos de Edimburgo, Belfast, Gibraltar o los barcos de la Royal Navy, donde sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, los cañones lanzaron ayer 41 salvas en homenaje al patriarca de la familia real británica, nacido en la isla griega de Corfú como príncipe de Grecia y Dinamarca.

La cuenta de Twitter de la familia real compartió ayer varias fotos de la reina con su marido.

 

Imagen intermedia

En el partido de futbol entre Crystal Palace y Chelsea se ofrecieron dos minutos de silencio.

 

ENRIQUE ASISTIRÁ... SIN MEGHAN

El Palacio de Buckingham informó ayer en un comunicado que el príncipe Enrique sí asistirá al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, pero sin su esposa, Meghan.

El príncipe Enrique, que vive en California después de haber abandonado la monarquía el año pasado, acudirá a la ceremonia. Sin embargo, “su esposa, Meghan, que está embarazada, no lo hará y se quedará en Estados Unidos, siguiendo el consejo de su médico”, informó un portavoz de la realeza.

La confirmación se da en medio de la crisis que sacude a la familia real a raíz de la entrevista que Enrique y Meghan dieron a inicios de marzo a la presentadora Oprah Winfrey y en la que acusaron de racismo a la monarquía.

-AFP

 

Imagen intermedia

 

 

RINDEN HOMENAJE

En el Panteón Inglés del pueblo Mágico de Mineral del Monte, se llevó a cabo un homenaje póstumo al príncipe Felipe de Gran Bretaña. Lo organizaron la Canaco-Servytur Pachuca y de la Canirac Hidalgo.

-Por Emmanuel Rincón

 

Imagen intermedia

 

 

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales