Logo de Excélsior                                                        
Global

Fuerza latina abandera a Joe Biden

El virtual presidente electo de Estados Unidos designó como parte de su equipo cercano a tres hispanos

AFP y DPA | 18-11-2020

WASHINGTON.

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, realizó ayer nombramientos clave de su equipo rumbo a la Casa Blanca, entre ellos destacan tres latinos:

Julie Chávez Rodríguez, nieta del legendario líder agrícola César Chávez y exsubdirectora de campaña de Biden, será directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales.

Julissa Reynoso Pantaleón servirá como jefa de Gabinete de la primera dama Jill Biden.

Y Anthony Bernal, quien fue asesor de campaña del demócrata, será el asesor principal de la primera dama.

 

Imagen intermedia

 

Estados Unidos enfrenta grandes desafíos, y ellos aportan perspectivas diversas y un compromiso compartido para hacer frente a estos desafíos y construir un país más fuerte y unido”, dijo Biden en un comunicado.

El equipo también será integrado por a Dana Remus, como nueva consejera de la Casa Blanca. Ella fungió como abogada de la campaña del demócrata y fue la número dos del consejero de la Casa Blanca para cuestiones éticas durante la administración del expresidente Barack Obama.

Por otra parte, Jennifer O’Malley Dillon, Steve Ricchetti y Mike Donilon, todos ellos asesores de la campaña de Biden, pasarán ahora a formar parte del personal de la Casa Blanca, así como el congresista por Luisiana, Cedric Richmond, quien dejará el escaño para ser asesor, revelaron a Bloomberg fuentes cercanas al demócrata.

Mientras que Annie Thomasini, también integrante de la campaña de Biden, será la directora de operaciones del Despacho Oval.

 

NIEGA FRAUDE Y LO CORREN

 

Imagen intermedia

Chris Krebs era director de la Agencia de Ciberseguridad. Foto: Reuters

 

El presidente de EU, Donald Trump, despidió ayer “con efecto inmediato” a Chris Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad, por no respaldar las afirmaciones de fraude electoral durante los comicios presidenciales.

Las recientes declaraciones de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fueron muy inexactas (...) por lo tanto, con efecto inmediato, ha sido despedido”, escribió en Twitter.

Krebs destacó que las teorías sobre un supuesto fraude son “afirmaciones técnicamente incoherentes”, dijo en Twitter.

Por otra parte, el estado de Pensilvania, decisivo en la virtual victoria de Joe Biden, revisa una demanda presentada por el equipo de Trump, quien acusa que a los votantes se les permitió arreglar las papeletas rechazadas por errores técnicos.             

— DPA

 

Visita nuestras Galerías

Francia rebasa los 2 millones de contagios

Raiders y Bucaneros apuntan a estar en la postemporada

Miran a las estrellas; hoy se realiza el draft de la NBA

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales