Logo de Excélsior                                                        
Global

'Fuertes por muchos años': Maduro

El gobernante afirmó que su país es democrático y criticó al 'imperio'
 

DPA y Notimex | 11-01-2019
Simpatizantes del gobierno venezolano saludaron ayer al Presidente antes de la ceremonia de protesta por el nuevo mandato. Foto: Reuters

CARACAS.

Al convertirse en Presidente por segunda vez para el periodo 2019-2025, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno es fuerte.

Es claro, público, notorio y conocido que Venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites, pero nos queda fuerza para muchos años”, subrayó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El líder chavista insistió en la oligarquía que golpea a su país, y responsabilizó a Washington de atacarlo constantemente.

La oligarquía y el imperialismo que bastantes dictaduras impusieron en el continente, tratan ahora de derrotar nuestro proceso nacional”, aseguró.

Insistió en que su país se defiende de la manipulación y la mentira.

Venezuela es un país profundamente democrático, podríamos decir que se refundó la democracia en el país hace 20 años con la Constitución y la constituyente”, resaltó.

Además, destacó que su mandato se apega a la Constitución.

Hemos cumplido con ella, la democracia y con nuestro pueblo. Tengo los símbolos sobre mi cuerpo, la banda presidencial con el hermoso tricolor, que me ha dejado el comandante Hugo Chávez”, afirmó.

Maduro, quien gobierna Venezuela desde 2013, prestó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Ahí prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no descansar hasta alcanzar  la prosperidad.

Tras ser reelegido en las elecciones del 20 de mayo  de 2018, con 67.84 por ciento de los votos, el Presidente tomó protesta ante el TSJ.

Comúnmente, este acto se lleva a cabo en la Asamblea Nacional (Congreso), sin embargo, el Legislativo está controlado por la oposición.

De hecho, es la primera vez que un mandatario rinde protesta en la sede del Poder Judicial.

En el acto, agradeció a jueces, alcaldes y diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales