Logo de Excélsior                                                        
Global

Francia endurece toque de queda por auge de covid-19

El gobierno de Francia anuncia que el toque de queda será ampliado en 15 departamentos debido a que el coronavirus sigue circulando ampliamente en el país

AFP / Foto: Reuters | 01-01-2021
Francia endurece toque de queda por auge de covid-19
Las autoridades no descartaron la posibilidad de imponer otro confinamiento, en caso de ser necesario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PARÍS.

El horario del toque de queda vigente en toda Francia será ampliado en quince departamentos del este del país a partir del sábado, en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19, anunciaron este viernes las autoridades.

El virus continúa circulando en Francia (...) con una disparidad entre los territorios", declaró el vocero gubernamental Gabriel Attal al canal TF1.

Attal anunció que en los departamentos concernidos el toque de queda comenzará a las 18H00, en lugar del horario actual de las 20H00.

Si la situación se degrada más en ciertos territorios, tomaremos las decisiones que se impongan", agregó el funcionario al responder sobre un posible reconfinamiento de la población.

El gobierno impuso a los franceses un toque de queda de 20H00 a 06H00 desde el 15 de diciembre, día en que levantó el segundo confinamiento general.

La pandemia de covid-19 ha causado la muerte de más de 64 mil personas en Francia, y el jueves se confirmaron 20 mil casos en las últimas 24 horas, una cifra que sigue lejos del objetivo gubernamental de bajar a 5 mil casos diarios.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales