Logo de Excélsior                                                        
Global

'Florence fue uno de los huracanes más húmedos': Trump

Cientos de burlas causó un video del presidente Donald Trump en el que afirma que 'Florence' es uno de los huracanes más húmedos, visto desde el punto de vista del agua'

Redacción | 19-09-2018
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

Miles de usuarios en redes sociales se burlaron del presidente Donald Trump luego de que publicara un 'profundo' análisis sobre el huracán 'Florence' afirmando que fue “uno de los más húmedos que jamás hemos visto desde el punto de vista del agua”.

Mientras algunos internautas criticaban el hecho de que incluso siendo un video preproducido nadie haya corregido al presidente, o le haya hecho caer en cuenta de la tautologia en la que incurre una vez que algo que es húmedo (a pesar de ser el más húmedo de todos) solo puede estar relacionado al agua, otros simplemente recogían frases célebres de otros presidentes y la ponían al lado de la suya:

¿y este es el Presidente de los Estados Unidos? ¿completó el 4º grado? ¡¡¡Ayuda!!!" se puede leer en los comentarios al video.

 

 

El video que tiene más de 55 mil likes tenía el propósito de agradecer a hombres y mujeres que ayudaron con el huracán Florence y de describir, lo grande y, por supuesto, terrible (nasty) que fue. Sin embargo, ha sido su gracia la que ha trascendido.

No es la primera vez que el presidente usa el superlativo de humedad para describir el huracán. Hace unos días comentó que el fenómeno fue “tremendamente grande y tremendamente mojado”.

Si bien 'Florence' estaba relacionado con las lluvias, las marejadas y sus consecuentes inundaciones, el adjetivo mojado no se ajustaba correctamente para describir estos inminentes peligros.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales