Logo de Excélsior                                                        
Global

Famoso chef enfrenta denuncia por besar a una mujer

El chef habría realizado tocamientos a una mujer en un restaurante de la ciudad de Boston en el 2017

EFE / Foto: Pixabay | 23-05-2019
Famoso chef enfrenta denuncia por besar a una mujer
Famoso chef enfrenta denuncia por besar a una mujer. Foto: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.

El chef y empresario Mario Batali se enfrenta a varios cargos penales tras haber sido acusado de supuestamente besar a la fuerza y tocar a una mujer en un restaurante de Boston (Estados Unidos) en marzo de 2017.

Según varios medios estadounidenses, Batali debe comparecer este viernes ante un juez de esa ciudad y, de ser considerado culpable, podría enfrentarse a un máximo de cinco años de cárcel.

Los documentos legales que han salido a la luz señalan que una mujer denunció ante la Policía que Batali la besó y la tocó en contra de su voluntad cuando coincidieron en un restaurante de Boston hace algo más de dos años.

Premian en EU a chef mexicano por algo más que su buen sazón

Imagen intermedia

Según las autoridades, la supuesta víctima explicó que estaba cenando con otra persona cuando vio al famoso cocinero y le sacó una fotografía con su teléfono.

Al percatarse, Batali le dijo que se acercara y se ofreció a sacarse una selfi con él, momento que aprovechó para tocarla repetidamente, según su testimonio.

Aunque los documentos no revelan la identidad de la mujer, lo ocurrido coincide con las acusaciones de Natali Tene, una mujer que el pasado año presentó una demanda civil contra el chef.

En un comunicado distribuido a varios medios, el abogado de Batali, Anthony Fuller, confirmó que se trata del mismo incidente y dijo que su cliente niega totalmente la acusación y confía en que se demuestre su inocencia.

El popular cocinero ha sido acusado de abusos por varias mujeres durante los últimos años, pero esta es la primera vez que ello se traduce en cargos criminales en su contra.

10 consejos culinarios de la chef Patricia Quintana

A finales de 2017, en pleno estallido del movimiento ·MeToo, Batali anunció que abandonaba el manejo diario de sus negocios y que dejaba su programa de televisión después de que cuatro mujeres aseguraran que en el pasado las había tocado de forma inapropiada.

A esas acusaciones se sumaron luego otras, que llegaron a ser investigadas por la Policía de Nueva York, que el pasado enero decidió cerrar sus pesquisas por falta de pruebas y dado que algunos casos habían prescrito.

Recientemente, Batali vendió su participación en todos los restaurantes que tenía junto a sus socios comerciales y que incluían establecimientos en EE.UU., Italia, Singapur o Hong Kong.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales