Logo de Excélsior                                                        
Global

Europa ratifica las sanciones a Moscú

La Unión Europea mantendrá las sanciones que ha impuesto a Rusia, pues aseguró que no le impiden luchar en contra del avance del coronavirus

Notimex | 07-04-2020
Europa ratifica las sanciones a Moscú
La Unión Europea afirmó que las medidas de bloqueo no impiden a Rusia adquirir insumos básicos para enfrentar la pandemia. Foto: Reuters/Archivo

MOSCÚ.

La Unión Europea (UE) mantendrá las sanciones que ha impuesto a Rusia, pues aseguró que no le impiden luchar en contra del avance del coronavirus.

En una videoconferencia, Peter Stano, vocero de la UE, aseguró que las estipulaciones de los países comunitarios junto con las de Naciones Unidas (ONU), toman en cuenta las cuestiones humanitarias al ser impuestas contra los países.

Afirmó que las sanciones no impedirían el paso de los productos médicos, así como cualquier implemento necesario para hacerle frente al COVID-19, explicó al respecto Joseph Borrell, alto representante del bloque regional para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Las sanciones fueron impuestas tras la anexión de Crimea y Sebastopol, acciones a las que la UE se ha pronunciado en contra en diversas ocasiones.

Por lo cual el funcionario de la Unión Europea reafirmó que las acciones de Rusia perjudican la soberanía de Ucrania.

Naciones Unidas solicitó a todos los países terminar con las sanciones económicas impuestas durante el crecimiento de la pandemia de coronavirus, para que las naciones puedan dar prioridad a los tratamientos médicos antes de temer a las consecuencias de los dictados de otras naciones.

 

RELAJAN MEDIDAS

Estados Unidos perfila levantar sus sanciones contra dos unidades de la petrolera rusa Rosneft, siempre que la empresa ya no esté ligada a Venezuela.

En febrero pasado, Washington sancionó a Rosneft Trading por actuar como intermediario de Petrolera de Venezuela (Pdvsa), que fue sancionada el año pasado como parte de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

En marzo aplicó medidas contra la firma TNK Trading, otra subsidiaria de la misma compañía.

Rosneft anunció el sábado pasado que estaba vendiendo a otra compañía estatal rusa sus activos en Venezuela.

-Reuters

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales