Logo de Excélsior                                                        
Global

EU vuelve al Acuerdo de París

El presidente Joe Biden fijó como prioridad la lucha contra el cambio climático

AFP y AP | 20-02-2021
Activistas derritieron una escultura de hielo para simbolizar el calentamiento global, durante una protesta frente al Banco Central Europeo. Foto: DPA

WASHINGTON.

Estados Unidos regresó oficialmente al Acuerdo de París, con la promesa del gobierno del presidente Joe Biden de hacer de la lucha contra el calentamiento global una prioridad máxima.

Un mes después de que Biden asumió el cargo, Estados Unidos —primera economía del mundo y segundo mayor emisor de carbono— volvió a ser parte del pacto global de 2015 para enfrentar el peligroso aumento de las temperaturas del planeta.

Este reingreso significa que el Acuerdo de París nuevamente incluye prácticamente a todos los países del mundo, después de que el expresidente estadunidense Donald Trump abandonara el convenio argumentado que era injusto.

En un discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden pidió a los países europeos redoblar sus compromisos para combatir el cambio climático.

Ya no podemos retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático”, dijo. “Esta es una crisis existencial global. Todos sufriremos las consecuencias”.

En un comunicado saludando el regreso, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que “el cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser agregados en nuestras discusiones de política exterior”.

Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior”, añadió.

Biden tiene prevista una cumbre climática para el 22 de abril, en coincidencia con el Día de la Tierra. Y John Kerry, exsecretario de Estado y ahora enviado climático de Estados Unidos, pidió al mundo que aumentara sus ambiciones en las conversaciones sobre el clima de la ONU que tendrá lugar en Glasgow en noviembre.

 

Visita nuestras Galerías

Oliver tiene pila; busca jugar su temporada 19

Pfizer prueba su vacuna en embarazadas

Karol G cumple sus sueños

Super Mario 3D World, una experiencia mejorado

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales