Logo de Excélsior                                                        
Global

Estos son los puntos que propone EU para cooperación con México

El gobierno de Estados Unidos anunció un plan que buscarán implementar cooperación con México y Latinoamerica en materia de migración, seguridad y otros temas bilaterales

Redacción | 18-12-2018

ESTADOS UNIDOS.

El vocero adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, anunció una serie de compromisos con México y Latinoamérica en materia de seguridad.

Imagen intermedia

Mediante un comunicado, el gobierno de los Estados Unidos aseguró que buscan mantener firme el compromiso bilateral para reflejar los cambios en el mundo y asegurar que nuestros ciudadanos se beneficien directamente. 

Estamos comprometidos a promover un fuerte crecimiento económico regional, buenos empleos y oportunidades ampliadas para todos nuestros ciudadanos, afirman en el comunicado.

Como parte de estas acciones, se anunció que se buscará una reunión entre los gobiernos de México y Estados Unidos a finales del mes de enero del 2019.

En el comunicado también se felicitó al gobierno mexicano por las recientes modificaciones a las que califican como 'sin precedentes’

Aplaudimos a Mexico el anuncio de un programa de desarrollo sin precedentes para la región.

Propuestas de coperación de Estados Unidos con México.

 

Promoviendo la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad en Centroamérica:

Los Estados Unidos y México continuarán la cooperación y coordinación del gobierno para mejorar la seguridad, la gobernabilidad y la prosperidad económica en América Central, complementando el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte.

También anuncian un total de $ 5.8 mil millones en apoyo de las reformas institucionales, el desarrollo y el crecimiento económico en el Triángulo del Norte de fuentes públicas y privadas. 

El gobierno estadunidense también trabajará con el sector privado de los Estados Unidos y México y los bancos multilaterales de desarrollo para promover la inversión y el desarrollo económico en el Triángulo del Norte. 

 

Reunión a nivel de gabinete y grupo de trabajo de alto nivel: 

Los gobiernos de los Estados Unidos y México convocarán una reunión a nivel de gabinete a fines de enero de 2019 para acordar un marco estratégico para nuestra cooperación en Centroamérica para abordar las causas fundamentales de la migración

 

Inversión en el sur de México:

Estados Unidos y México fortalecerán la coordinación con el sector privado y las instituciones de desarrollo para ampliar la infraestructura y generar oportunidades de empleo en el sur de México.

 

Cumbre empresarial bilateral:

Estados Unidos y México convocarán una cumbre empresarial en el primer trimestre de 2019 con la participación de una amplia gama de representantes del sector privado estadounidense.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales