Logo de Excélsior                                                        
Global

España retoma propuesta sobre la eutanasia

Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que gobierna en España con Pedro Sánchez a la cabeza, llevará la próxima semana al Parlamento español una propuesta para despenalizar la eutanasia
 

DPA | 20-06-2018
España retoma propuesta sobre la eutanasia
El Partido Socialista Obrero Español presentó en mayo una proposición de ley para sacar la eutanasia del Código Penal. Foto: AFP/Archivo

MADRID.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que gobierna en España con Pedro Sánchez a la cabeza, llevará la próxima semana al Parlamento español una propuesta para despenalizar la eutanasia.

La formación quiere que la Cámara baja dé su visto bueno a la regulación de este derecho y que se incluya en los servicios del sistema público de salud.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró que los españoles “están de acuerdo de manera mayoritaria en que se regule este derecho”.

El PSOE presentó en mayo, cuando estaba en la oposición, una proposición de ley para sacar la eutanasia del Código Penal.

Ahora, con la llegada de Sánchez al gobierno, los socialistas quieren reactivar el debate , que está en el foco desde hace varios años.

Actualmente, el Código Penal español contempla penas de entre cuatro y ocho años de prisión para quien “induzca al suicidio” y de entre dos y cinco años a quien coopere “con actos necesarios al suicidio de una persona”. En el caso de que éste derive en muerte, el castigo aumenta hasta los diez años de cárcel.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales