Logo de Excélsior                                                        
Global

En Wuhan miles abarrotan festival de música sin medidas covid

Alrededor de 11 mil personas disfrutan del Festival de Música de Fresas de Wuhan, donde se originó el covid-19, sin utilizar cubrebocas ni mantener sana distancia

Reuters / Fotos: Reuters | 03-05-2021
En Wuhan, cuna del covid-19, miles abarrotan festival de música sin medidas sanitarias

PEKÍN.

Miles de personas asistieron este fin de semana a un festival de música en Wuhan, donde surgió por primera vez el covid-19, sin utilizar cubrebocas ni mantener sana distancia.

En condiciones cálidas, y con motivo de la festividad nacional de cinco días del Primero de Mayo, los juerguistas bailaron, rebotaron y gritaron de alegría mientras algunos de sus actos favoritos subían al escenario durante el Festival de Música de Fresas de Wuhan.

El festival estaba regresando a Wuhan después de que se vio obligado a estar en línea solo el año pasado debido a las restricciones de covid-19.

Un representante de los organizadores dijo que los números se estaban restringiendo este año, y agregó que alrededor de 11 mil personas estuvieron allí el sábado.

Libres de virus

Se colocaron barreras frente a cada escenario y el personal de seguridad restringió el número en esas áreas. Algunos espectadores llevaban cubrebocas, pero muchos no.

Las personas en Wuhan, considerada la cuna global del covid-19, vivieron más de dos meses de estrictas restricciones durante el primer bloqueo del mundo inducido por coronavirus.

Desde entonces, la ciudad ha estado casi completamente libre de virus, según datos oficiales.

Eso y la tendencia general en los últimos meses en el país, que solo ha informado de algunos brotes esporádicos, ha aliviado en gran medida los temores en China sobre el virus.

El año pasado nosotros (en Wuhan) sufrimos el coronavirus", dijo Gao Yuchen, estudiante de 23 años y residente de Wuhan.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales