Logo de Excélsior                                                        
Global

En Rusia presentan cargos contra dueños de 'prisión de ballenas'

Cuatro compañías tienen aproximadamente 100 ballenas encerradas en pequeñas piscinas

AP | 01-03-2019
Rusia presentan cargos contra dueños de 'prisión de ballenas'
Rusia presentan cargos contra dueños de 'prisión de ballenas'

RUSIA.

Autoridades rusas presentaron cargos contra cuatro compañías en el extremo oriente que tienen a aproximadamente 100 ballenas confinadas en pequeñas piscinas que los ambientalistas han apodado “prisión de ballenas”.

Las compañías, que al parecer están relacionadas entre ellas, ya habían sido multadas por captura ilegal y tienen un historial de vender animales en parques de diversiones en el extranjero.

El Departamento de Guardias Fronterizos sospecha que las cuatro compañías capturaron ilegalmente a las ballenas y confirmaron las afirmaciones de los ambientalistas de que las belugas y orcas son mantenidas en condiciones estrechas en una contaminada instalación marina cerca de Vladivostok y que deben ser liberadas, según informó el jueves. Sin embargo, los guardias fronterizos no especificaron cuándo sucederá eso.

Las ballenas valen una fortuna en el mercado negro y los activistas creen que fueron capturadas para venderse en parques de diversiones chinos. Las leyes de Rusia sólo permiten la captura de ballenas para fines “científicos”.

Aparece una ballena jorobada en la selva del Amazonas

Los activistas notificaron a finales del año pasado que las ballenas fueron capturadas en el océano Pacífico.

En un principio se reportó que 90 belugas y 12 orcas estaban en la instalación de bahía Srednyaya, cerca de Vladivostok, pero los fiscales locales dijeron el jueves que parecía que tres belugas habían escapado. Los ambientalistas también reportaron la desaparición de una orca a principios de febrero.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales