Logo de Excélsior                                                        
Global

Pareja abandona a su bebé en el check-in de un aeropuerto para tomar su vuelo

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Tel Aviv; la pareja buscaba ir a Bélgica pero no logró reservar asiento para su bebé.

D. Rodríguez | 01-02-2023
Toma de maletas en aeropuerto
La pareja decidió dejar al bebé en el aeropuerto para tomar su vuelo. (Reuters)

Una pareja abandonó a su bebé en el check-in del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv (Israel) después de llegar sin boleto para el menor. La pareja, que no ha sido identificada, se registró para un vuelo de Ryanair hacia Bruselas (Bélgica) el pasado martes.

El menor no tenía boleto y la pareja, en vez de regresar o comprar uno nuevo, se dirigió a abordar el vuelo y dejando a su hijo en el mostrador de facturación de la aerolínea. El asunto fue analizado por las autoridades.

Te recomendamos: Policías rescatan a niña de 6 años en medio de bombardeos entre Rusia y Ucrania

“Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas (el 31 de enero) se presentaron en el check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás del mostrador [...] El agente del área se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que retuvo a estos pasajeros, y ahora este es un asunto de la policía local”, dijo una vocera de la aerolínea a la cadena CNN. 

Las autoridades aeropuertuarias israelíes confirmaron el caso y afirmaron en un comunicado para la pareja había trambién llegado tarde al vuelo. 

“Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron para un vuelo a la Terminal 1 sin boleto para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación. La pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad de la terminal en un intento de llegar a la puerta de embarque del vuelo”, dijeron las autoridades en el comunicado retomado por la cadena. 

Un vocero de la policía israelí aseguró que el caso ya quedó resuelto y que el bebé "estaba con los padres", dando carpetazo a la investigación. La aerolínea cobra un monto extra en la reservación en caso de traer menores recién nacidos en los vuelos desde que se hace la reservación. 

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales