Logo de Excélsior                                                        
Global

Empleados fiscales llaman a paro nacional en Chile

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile convocó a un paro nacional este próximo 6 de diciembre en protesta por el despido de dos mil empleados

Redacción | 04-12-2018
Empleados fiscales llaman a paro nacional en Chile
Foto: Gobierno de Chile

CHILE.

Parte de los servicios fiscales en Chile podrían estar en riesgo luego de que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) convocó a un paro nacional para el próximo 6 de diciembre en protesta por los 2 mil despidos que se han registrado en la administración central del Estado chileno.

Los acuerdos recién alcanzados entre nuestra colectividad y el Gobierno se vulneraron con estos despidos por lo que hemos llamado a esta convocatoria a nivel nacional", explicó al periodista el presidente de la Anef, Carlos Insunza.

Insunza acusó incumplimiento del Ejecutivo del acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda, en el marco de las negociaciones con el sector público, en el cual el Gobierno del presidente Sebastián Piñera se comprometía a que los despidos se harían de manera justificada y alejada de arbitrariedades.

El dirigente explicó que en la asamblea de presidentes y delegados de la Anef quedó establecido que a los 2 mil últimos despidos se suman otras 2 mil 700 destituciones realizadas hasta el pasado mes de octubre.

El presidente de los empleados fiscales aseguró que la convocatoria a paro "es una respuesta a la razia que desde marzo a la fecha ha venido ejecutando el Gobierno".

El dirigente del sector enfatizó que el llamado a paralizarse no es solo a un paro efectivo, sino también a la realización de manifestaciones públicas para interpelar a las autoridades gubernamentales.

Debemos defender el empleo y la continuidad del servicio público que se encuentra en riesgo por los despidos masivos", subrayó.

Con información de EFE

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales