Logo de Excélsior                                                        
Global

Elon Musk planea viajar a China en abril; busca reunirse con el primer ministro

El CEO de Tesla, Space X y Twitter se reunirá con el primer ministro Li Qiang, pero aún no se determina la fecha exacta debido a la agenda del premier

Diego Rodríguez | 31-03-2023
Elon Musk
Elon Musk, CEO de Tesla, Space X y Twitter. (Reuters)

El presidente ejecutivo de Tesla., Elon Musk, está haciendo planes para visitar China a principios de abril y está buscando reunirse con el primer ministro chino, Li Qiang, de acuerdo con dos personas con conocimiento en la planificación del viaje dijo a la agencia Reuters. El momento exacto de la visita está sujeto a la disponibilidad del premier, dijo una de las fuentes.

Tesla y la Oficina de Información del Consejo de Estado de China no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el viernes. China es el segundo mercado más grande de Tesla después de Estados Unidos y su planta de Shanghai es el centro de producción más grande del fabricante de automóviles eléctricos.

Te recomendamos: Directora usa el dinero de su escuela para invertirlos con Elon Musk... ¡y terminó estafada!

Una visita de Musk marcaría su primera visita a China desde la pandemia de covid-19 y desde que Xi Jinping aseguró un tercer mandato como presidente de China. Antes de que Li se convirtiera en primer ministro en marzo, se desempeñó como secretario del partido de Shanghái, donde supervisó la construcción y apertura de la fábrica de Tesla.

Musk visitó China por última vez a principios de 2020, cuando hizo vibrar Internet bailando en el escenario durante un evento en la fábrica de Shanghái. Pero ha seguido pronunciando discursos virtuales en foros como la Conferencia Mundial de Internet de China.

Li y Musk se conocieron antes, en la inauguración de la planta de Shanghái en 2019. En 2020, participaron en una reunión en línea donde Musk agradeció al entonces secretario del Partido Comunista en Shanghai por apoyar las operaciones de la planta durante el brote de la pandemia, según informes de los medios locales.

La visita planificada de Musk también se produce cuando China está tratando de atraer más inversiones extranjeras para ayudar a apuntalar una economía golpeada por tres años de restricciones del covid-19 Li ha estado al frente de ese esfuerzo, hablando durante la semana pasada en eventos de negocios a los que asistieron Tim Cook de Apple y Albert Bourla de Pfizer. 

Las fuentes no dijeron qué pretende Musk discutir con Li o hacer en China. Tesla está lidiando con múltiples problemas, como los retrasos en sus planes de más del doble de la capacidad de producción en la planta de Shanghái. Los automóviles Tesla también han sido excluidos de los complejos militares chinos y los lugares de reunión política en medio de preocupaciones sobre las cámaras instaladas en los vehículos, y la compañía aún está esperando la aprobación de Beijing para ofrecer su tecnología de conducción autónoma completa en China.

China también es una de las mayores fuentes de ingresos fuera de Estados Unidos para Twitter, que Musk se hizo cargo el año pasado por 44 mil millones de dólares.  Las operaciones de Twitter en China han causado divisiones dentro de la empresa entre equipos deseosos de maximizar la oportunidad de ventas y otros preocupados por la óptica de hacer negocios con entidades afiliadas al estado en un momento de creciente tensión entre Beijing y Washington, dijeron las fuentes.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales