Logo de Excélsior                                                        
Global

Elecciones Brasil: Bolsonaro se declara 'admirador' de Trump

Redacción | 11-10-2018

BRASIL

El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para ganar la presidencia en Brasil, elogió la gestión de Mauricio Macri en Argentina y además se declaró "admirador" del presidente estadounidense Donald Trump. 

Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande", comentó Bolsonaro.

Muchos medios de comunicación en Brasil han catalogado a Bolsonaro como el Trump brasileño por las duras críticas hacia los migrantes y proyecto en este rubro.

Cuando hablé de la cuestión de la migración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas", explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano, comentó en una entrevista.

Bolsonaro resaltó que va a "jugar pesado" en el tema de seguridad y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas.

No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha", dijo Bolsonaro en su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.

"Valoraremos a la familia", "haremos negocios con todo el mundo sin sesgo ideológico", "vamos a garantizar la libertad de prensa" y "vamos a respetar a los niños en las salas de clase”, son algunas de las frases que más se han resaltado en su campaña rumbo a la presidencia de Brasil.

Imagen intermedia

Según la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta, Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le lleva una ventaja de 16 puntos a Haddad, que obtuvo el 42%.

Con información de AFP.

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales