Logo de Excélsior                                                        
Global

El parlamento sirio reconoce el genocidio armenio

El reconocimiento llega en un contexto de tensiones entre Turquía y Siria

Notimex / Foto: Pixabay | 13-02-2020
El parlamento sirio reconoce el genocidio armenio
Desde principios de febrero, 14 soldados turcos murieron y 45 resultaron heridos en ataques del régimen en la región de Idlib.

CIUDAD DE MÉXICO

El parlamento sirio reconoció oficialmente el jueves como "genocidio" la muerte de 1,5 millones de armenios entre 1915 y 1917 en el marco de grandes tensiones con Turquía tras enfrentamientos en el noroeste de Siria.

Canciller iraní tacha de ‘burlas genocidas’ amenazas de Trump

El parlamento (...) condenó y reconoció el genocidio cometido contra los armenios y por el Estado otomano a principios del siglo XX", indicó el parlamento sirio en un comunicado.

El reconocimiento llega en un contexto de tensiones entre Turquía y Siria.

El miércoles el presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con atacar "en todas partes" al régimen sirio en caso de nuevo ataque contras las fuerzas turcas.

Desde principios de febrero, 14 soldados turcos murieron y 45 resultaron heridos en ataques del régimen en la región de Idlib, el último bastión en Siria controlado en parte yihadistas y rebeldes.

Según las estimaciones, entre 1,2 millones y 1,5 millones de armenios murieron durante la Primera Guerra Mundial a manos del imperio otomano, aliado entonces a Alemania y del imperio austrohúngaro.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales