Logo de Excélsior                                                        
Global

El muro está salvándonos: Trump

Pese a que su país es el más afectado por la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el muro con México lo beneficia.

Redacción | 29-05-2020
El muro está salvándonos: Trump
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a que su país es el más afectado por la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el muro con México lo beneficia.

México está pasando un momento muy, muy grave con el covid, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y otros lugares. Por fortuna tenemos un nuevo muro ahí, y eso nos está salvando”, declaró ante medios de comunicación en la Casa Blanca.

De acuerdo con el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana suma 101 mil 407 fallecimientos y un millón 719 mil casos confirmados.

Estamos imponiendo récords en la frontera en términos de números bajos, muy poca gente está entrando y cuando entran los sacamos inmediatamente. Estamos usando poderes de emergencia”, insistió el mandatario.

Desde marzo pasado, Estados Unidos determinó cerrar la frontera con México.

Y la medida se prolongó.

Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia del coronavirus llegando a 100 mil”, escribió Trump en Twitter, unas 16 horas después de que el número de decesos por la covid-19 superara esa cifra.

A todas las familias y amigos de los fallecidos, quiero extender mis sinceras condolencias y amor por todo lo que estas grandes personas significaron y representan. ¡Dios esté con ustedes!”, añadió el republicano. El país ya comenzó a reactivar determinados sectores económicos.

Trump ha dicho repetidamente que cualquier muerte por covid-19 es trágica.

Pero ha sido señalado por parecer más preocupado por la devastación económica del país.

También ha sido criticado por presentar predicciones excesivamente optimistas sobre el conteo final de muertes.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Buscan un Roland Garros con fans

El partido más duro de Maxime Mbandà

Buscan adaptarse a la nueva vida

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales