Logo de Excélsior                                                        
Global

'El FBI no encontró nada nuevo'; caso Kavanaugh

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que la investigación del FBI sobre el nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, no aporta 'nada nuevo' que pueda hacer peligrar su nombramiento

EFE | 05-10-2018
Al menos 302 personas, entre ellas la modelo Emily Ratajkowski, fueron arrestadas por manifestarse contra Brett Kavanaugh. Foto: Twitter@emrata

WASHINGTON.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que la investigación del FBI sobre el nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, no aporta “nada nuevo” que pueda hacer peligrar su nombramiento, a pesar de las varias acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el magistrado.

Las palabras de Sanders se produjeron poco después de que los legisladores del Comité Judicial del Senado pudieran leer el resultado de la investigación llevada a cabo en los últimos días por el FBI.

Según comentaron algunos senadores republicanos, entre ellos el presidente del comité, Chuck Grassley, la agencia no halló indicios de los presuntos abusos cometidos por Kavanaugh.

Al igual que el presidente Grassley dijo hace unos minutos, tenemos la sensación de que no hemos aprendido nada nuevo”, declaró Sanders.

Preguntada sobre si la Casa Blanca alberga esperanzas de que su nominado sea finalmente confirmado en la votación que llevará a cabo la Cámara alta, la portavoz se limitó a decir: “Ciertamente, es lo que esperamos”.

Contrario a lo expresado por Sanders y por los senadores republicanos, el líder de los demócratas en el Senado de EU, Chuck Schumer, sugirió que el FBI encontró pruebas de una “mala conducta” por parte de Kavanaugh en relación con los supuestos abusos sexuales de los que se le acusa.

VOTAN MAÑANA

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EU, Mitch McConnell, anunció que la Cámara alta votará mañana sobre la nominación para el Tribunal Supremo del juez Brett Kavanaugh, después de la investigación del FBI.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales