Logo de Excélsior                                                        
Global

El día en que un estudiante argelino atentó en Notre Dame

El pasado 6 de junio de 2017, un estudiante irrumpió en la Catedral de Notre Dame y antes de atacar a un elemento de seguridad, gritó: '¡Esto es por Siria!'

Redacción y agencias | 15-04-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

El 6 de junio de 2017,  Gerard Collomb, el máximo responsable de la seguridad en Francia informó que un atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada, se hallaba en posesión, además del martillo, de "cuchillos de cocina", lo que muestra que los ataques contra las fuerzas de seguridad que perpetuó se llevaron a cabo "con instrumentos muy rutinarios".

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque en Notre Dame.

 

 

"El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves. el atentado podía haber sido peor si su compañero no llega a reaccionar", explicó Collomb.

Horas mas tarde, autoridades francesas hallaron en el domicilio del agresor un video en el que este proclama su pertenencia al Estado Islámico (EI), informaron los medios franceses.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En la grabación, según indicó la cadena "LCI" en su edición digital, el agresor reivindicaba sus "futuras acciones".

El hombre es un argelino nacido en enero de 1977 que llegó a Francia en marzo de 2014 y está casado con una mujer de nacionalidad sueca.

¿Qué pasó con él? Fue imputado por terrorismo

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales