Logo de Excélsior                                                        
Global

Ejército israelí mata a un palestino que supuestamente atacó a un soldado

El ejército afirmó que "el atacante llegó en su vehículo a un retén militar aledaño a la comunidad de Ofra, al norte de Ramala, y aceleró" en dirección a un soldado antes de intentar acuchillarle

AFP / Foto: AP | 14-05-2021
El ministerio palestino de Salud, por su parte, confirmó la muerte del individuo.

ISRAEL

Las fuerzas israelíes mataron a un hombre en Cisjordania ocupada este viernes después de que, al parecer, este intentara apuñalar a un soldado, informaron el ejército y el ministerio palestino de Salud.

El ejército afirmó que "el atacante llegó en su vehículo a un retén militar aledaño a la comunidad de Ofra, al norte de Ramala, y aceleró" en dirección a un soldado antes de intentar acuchillarle.

Según las fuerzas armadas, el supuesto atacante fue "neutralizado", pero el incidente no dejó víctimas entre los israelíes.

El ministerio palestino de Salud, por su parte, confirmó la muerte del individuo.

Se trata del cuarto palestino abatido por las fuerzas israelíes en Cisjordania Ocupada desde el lunes, cuando estalló un conflicto entre Israel y grupos armados palestinos en la Franja de Gaza.

La escalada del conflicto en Gaza ha dado lugar a violentas protestas en Cisjordania ocupada. En los últimos días, los grupos armados palestinos han lazado más de 1.800 cohetes desde Gaza hacia Israel.

Israel respondió con importantes bombardeos y fuego de artillería. Nueve personas han muerto en Israel por los ataques lanzados desde Gaza, y 119 han perdido la vida en el enclave palestino, víctimas de los bombardeos israelíes.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales