Logo de Excélsior                                                        
Global

Detecta Francia criadero de visones contaminado de covid-19

Las autoridades francesas reportan por primera vez la presencia de covid-19 en un criadero de visones en la localidad de Eure-et-Loir, donde se sacrificarán unos mil animales

AFP / Foto: Reuters | 22-11-2020
Detecta Francia criadero de visones contaminado de covid-19
Los cuatro criaderos que existen en el país han sido analizados, a la espera de resultados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PARÍS.

Francia ha detectado por primera vez la presencia de covid-19 en un criadero de visones en Eure-et-Loir (centro), informaron este domingo conjuntamente los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición ecológica.

Ha sido ordenado el sacrificio de los mil animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de éstos", anunció el comunicado.

Sobre los cuatro criaderos de visones existentes en el país, uno permanece indemne respecto a la situación y "en los otros dos todavía se están realizando análisis", cuyos resultados son esperados en el correr de la semana próxima.

Varios países europeos han informado de contaminación de granjas de cría de visones, sobre todo en Dinamarca, con el descubrimiento reciente de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos, como también en Holanda, Suecia y Grecia, en tanto se han detectado casos aislados en Italia y España.

También se han constatado casos en visones en Estados Unidos.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales