Logo de Excélsior                                                        
Global

Despliega Trump agentes federales en más ciudades de EU

El gobierno de EU anuncia el envío de agentes federales en Cleveland, Detroit y Milwaukee, gobernadas por demócratas, para frenar la delincuencia

AFP / Foto: Reuters | 29-07-2020
Despliega Trump agentes federales en más ciudades de EU
Trump ha enviado también refuerzos federales a ciudades como Kansas, Chicago y Albuquerque, donde los funcionarios locales han cuestionado la iniciativa tomada en medio de la campaña presidencial.

WASHINGTON.

La administración del republicano Donald Trump anunció hoy el envío de agentes federales a otras tres ciudades de Estados Unidos lideradas por demócratas (Cleveland, Detroit y Milwaukee), con el objetivo de ayudar a frenar el aumento de la delincuencia.

Estas tres ciudades están experimentando un aumento inquietante de crímenes violentos, particularmente homicidios", dijo en un comunicado el secretario de Justicia, Bill Barr, quien ha sido duramente criticado por la oposición tras enviar unidades federales a Portland, Oregon, donde se han enfrentado en varias oportunidades con manifestantes movilizados contra el racismo y la brutalidad policial. 

El contingente enviado a Portland comenzará a retirarse el jueves, anunció la gobernadora del estado de Oregon, Kate Brown, en Twitter.

La administración republicana ha enviado también refuerzos federales a ciudades como Kansas, Chicago y Albuquerque, donde los funcionarios locales han cuestionado la iniciativa tomada en medio de la campaña presidencial.

Esta nueva medida se extenderá a las tres grandes ciudades industriales de la región de los Grandes Lagos, donde se enviará un centenar de agentes en las próximas semanas, según el Departamento de Justicia, que esgrime un aumento de homicidios del 13% en Cleveland, 31% en Detroit y 85% en Milwaukee desde el comienzo del año.

Pero los gobernantes y muchos legisladores de esas ciudades han expresado sus reservas sobre estos despliegues efectuados por Donald Trump, quien buscará su reelección en las presidenciales del 3 de noviembre y se autoproclama como el candidato defensor de "la ley y el orden".

La reciente conducta de los agentes federales en Portland, Oregon, ha causado serias preocupaciones en Milwaukee y Wisconsin sobre el propósito y el alcance de una misión federal de cumplimiento de la ley en nuestra ciudad y nuestro estado", escribieron el martes en forma anticipada los legisladores demócratas locales al fiscal federal del distrito.

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales