Descubren agujero negro capaz de hacer girar el espacio-tiempo

Investigadores de la Nasa y de la Agencia Espacial India señalan que podría ser la clave para entender cómo se forman las galaxias

Redacción | 10-11-2018
Según los científicos, podría ser la clave para entender cómo se forman las galaxias. Foto: Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.

Investigadores de la Nasa y de la Agencia Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) descubrieron un agujero negro que gira a una velocidad capaz de hacer que el espacio a su alrededor también lo haga.

Los mismos investigadores, según publica el sitio Business Insider, indican que este agujero negro gira a una velocidad próxima al límite establecido por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

Actualmente los científicos tienen dos maneras de medir los agujeros negros, por su masa o por la velocidad a la que giran. Así, la velocidad a la que se encuentran comprende un rango entre el 0 y el 1.

Este último agujero negro localizado gira a una velocidad de 0.9, por lo que, según la teoría de Einstein, es capaz de alterar el espacio-tiempo que existe a su alrededor.

jvc