Logo de Excélsior                                                        
Global

Demócratas se lanzan contra Sanders

Los precandidatos se reunieron en Carolina del Sur en el último encuentro previo al supermartes

AFP | 26-02-2020
Demócratas se lanzan contra Sanders
Bernie Sanders (izq.) y Joe Biden durante el debate que se llevó a cabo en Carolina del Sur, previo a los comicios del sábado. Foto: AP

WASHINGTON.

En el décimo debate, los precandidatos del Partido Demócrata enfocaron sus ataques en el senador Bernie Sanders, el favorito en la contienda.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg atacó a su rival luego de que The Washington Post reveló que, al parecer, Rusia buscaba la reelección del presidente Donald Trump y buscaría convertir a Sanders en el candidato opositor.

Durante el encuentro en Carolina del Sur, previo a los comicios del sábado, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg también fue contra Sanders desde los primeros minutos del debate.

Afirmó que el escenario más caótico para las elecciones sería una contienda entre Trump y Sanders.

El debate de ayer fue el último antes de la jornada del supermartes, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, cuando 15 estados del país votarán y se juegan mil 357.

Se requieren mil 991 para conseguir la nominación.

Mi nombre se ha escuchado demasiado esta noche”, respondió Sanders.

El senador, quien va como favorito en la contienda de primarias, respondió directamente a Bloomberg.

Declaró que ningún estadunidense quiere a un multimillonario en los comicios de noviembre, sino educación gratuita, atención médica de amplia cobertura y aumentos al salario mínimo.

En este contexto, la senadora Elizabeth Warren reconoció el primer lugar de Sanders en la contienda y declaró que los resultados tienen relación con la búsqueda de los demócratas por una agenda más progresista.

No obstante, sus propuestas resultan inviables en la práctica, explicó.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales