Logo de Excélsior                                                        
Global

Demócratas llevan ventaja; elecciones por el Congreso de EU

Según las encuestas, el partido tiene una preferencia de 49.5 por ciento rumbo a los comicios de noviembre

Verónica Mondragón | 28-07-2020
De confirmarse la tendencia de los sondeos, la bancada demócrata mantendría la mayoría en la Cámara de Representantes para un siguiente periodo

CIUDAD DE MÉXICO.

A tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos, el Partido Demócrata lleva la ventaja en las encuestas para el Congreso.

De acuerdo con el sitio de análisis y estadística fivethirtyeight.com, los demócratas suman 49.5 por ciento de las preferencias, por encima de los republicanos, con 41 por ciento.

De cumplirse esta tendencia en los comicios del  próximo 3 de noviembre, la bancada demócrata mantendría la mayoría en la Cámara de Representantes.

La preferencia por este partido ha incrementado en lo que va del año. El 1 de enero pasado, la intención de voto era de 47.5 por ciento.

Según el sitio, esta estadística está basada en las encuestas que preguntan a los votantes a qué partido apoyan de cara a las elecciones legislativas.

A esto se suma la batalla de los demócratas para recuperar el Senado, que actualmente está en manos del Partido Republicano.

“Nuestra misión es mantener la barrera republicana en el Senado, pase lo que pase.  Estamos viendo otra ola verde (dólares) de demócratas inundando el Senado, justo como se hizo en las últimas tres elecciones”, afirmó Steven Law, presidente del Fondo de Liderazgo del Senado.

El 3 de noviembre, los estadunidenses están convocados a elegir al próximo presidente, así como a 35 senadores y 435 miembros de la Cámara de Representantes.

Actualmente, del total de congresistas, 232 pertenecen a la bancada demócrata, por lo que cuentan con la mayoría. Mientras que 196 son republicanos.

Hoy, el respaldo al Congreso se encuentra en su nivel más alto en 11 años, pues 30 por ciento de la población apoya las decisiones de este organismo, reveló una encuesta elaborada por la firma Gallup.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales