Logo de Excélsior                                                        
Global

Del hemisferio norte al sur, mal tiempo activa alertas

Liliana Moscoso / AFP | 11-03-2023
En Pekín, China, la Ciudad Prohibida amaneció cubierta por una gruesa capa de esmog en medio de una tormenta de arena. Foto: Reuters

Una nueva tormenta azotó a California ayer generando riesgos de inundación y órdenes de evacuación para varias regiones ya golpeadas por un invierno particularmente lluvioso en las últimas semanas.

El mal tiempo también impactó en Reino Unido, en donde la nieve sepultó desde el miércoles varias ciudades, incluso causó la suspensión de decenas de vuelos y el cierre de escuelas para prevenir tragedias por las bajas temperaturas.

La oficina meteorológica (Met Office) dijo que las temperaturas en las tierras altas de Escocia cayeron a 15.4°C, la noche más fría en lo que va del año.

En California, la lluvia sobre “suelos saturados” de agua a causa de las tormentas de este invierno y sobre “la gruesa capa de nieve provocará inundaciones importantes”, advirtió el Servicio Meteorológico Estadunidense.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó el viernes una declaración de estado de urgencia en California con el fin de facilitar ayuda federal.

California despliega todas las herramientas de las que dispone para proteger a las comunidades de las tormentas implacables y mortales que golpean a nuestro estado”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

El impacto de la crisis ambiental también deja, desde hace días, estragos en el hemisferio sur, en donde las altas temperaturas rompieron récord. Como en Argentina, donde la sensación térmica alcanzó los 41.2°C, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que en Pekín, China, la Ciudad Prohibida amaneció cubierta por una gruesa capa de esmog en medio de una tormenta de arena.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales