Logo de Excélsior                                                        
Global

Decomisan más de 200 kilos de cocaína del Cártel del Golfo en Argentina

Tras un operativo fueron decomisados alrededor de 200 kilos de cocaína pertenecientes al Cártel del Golfo en Argentina

Agencias / Foto: @PatoBullrich | 06-09-2018
231 kilogramos de cocaína de máxima pureza

ARGENTINA

El Ministerio de Seguridad de Argentina incautó 231 kilogramos de cocaína de máxima pureza en un camión de carga durante un operativo realizado en la carretera; al parecer, la droga sería traficada por el Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa las autoridades argentinas declararon que los paquetes de droga tenían marcado un delfín, que supuestamente es el sello con el que el cártel identifica las drogas ilegales que trafica.

El decomiso se realizó en Santiago del Estero, en la denominada "Operación Criquet".  

Al revisar el vehículo, la Gendarmería Nacional se dio cuenta de que una de las llantas tenía un peso mayor al normal y al abrirla, descubrieron 55 paquetes de cocaína.

Lo mismo ocurrió con otras tres ruedas, por lo que al final el cargamento encontrado fue de 231 kilogramos y todos los paquetes llevaban la marca del delfín, "tradicional sello del peligroso Cártel del Golfo".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Ministerio explicó en un comunicado que en días pasados la Gendarmería decomisó otro cargamento de 15 kilos de cocaína con este sello del narcotráfico mexicano en Formosa, otra provincia del norte, ruta de tránsito de drogas ilegales.

Hace pocos días, esta organización criminal fue noticia internacional cuando se conoció el asesinato de su líder, Héctor Adrián "N", alias "La Yegua", quien sólo nueve días antes había sido detenido. Lo mataron en una cárcel.

EMB

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales