Logo de Excélsior                                                        
Global

Decomisan en Tailandia 200 kilos de metanfetamina en una estatua réplica

Al examinar seis estatuas de metal y cemento descubrieron la droga lista para ser transportada a Taiwán

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afp | 09-06-2022
Metanfetamina en bolsas
Se emitieron órdenes de captura contra sospechosos tailandeses y taiwaneses. foto reuters

Las autoridades tailandesas anunciaron este jueves el decomiso de 200 kilos de cristal de metanfetamina ocultos en una réplica de una estatua de la la isla de Pascua lista para ser transportada a Taiwán.

La policía antidrogas de Tailandia, en colaboración con la de Taiwán, inspeccionó una empresa de transporte marítimo en el puerto de Laem Chabang, 50 km al sudeste de Bangkok, para examinar seis estatuas de metal y cemento, donde, tras ser perforadas, descubrieron la droga, según medios locales.

Khemmarin Hassiri, comandante de la división de asuntos exteriores de la policía de Tailandia, precisó a la AFP que la droga iba a ser llevada a Taiwán. Se emitieron órdenes de captura contra sospechosos tailandeses y taiwaneses.

Taiwán es un mercado, en particular para la metanfetamina y la la ketamina, pero también un punto de transbordo para Japón y otras regiones de Asia", afirmó el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Jeremy Douglas.

La polinesia Isla de Pascua, a 3.700 km al oeste de la costa chilena, en el océano Pacífico, es famosa por sus icónicos moais -estatuas de piedra talladas con forma humana-.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales